A vuelapluma

Nuestras fiestas

De vez en cuando, mi mamá y mi papá salen en la noche a bailar. Mi hermana tienen 11 años y yo tengo 7.

Las muchachas se quedan en su cuarto viendo las novelas, mientras mi hermana y yo revolvemos todo el clóset de mi mamá para hacer otra de nuestras fiestas.

Sacamos los vestidos, sobre todo los más cortos que nos quedan bellísimos porque les ponemos alfileres imperdibles para ajustarlos. Buscamos los zapatos altos, que por supuesto no nos sirven, y nos peleamos para ver quién se queda con la piel de oso de mi mamá. A la otra le toca el chal brillante, que no está mal, pero nos gusta más el peludo de oso, es más elegante.

Preparamos bandejas de pepitos, cigarrillos de papel y si nos hemos enterado con tiempo, preparamos el Kool-Aid que compramos a escondidas de mi mamá, que nos mata si nos ve tomando esa porquería, pero que a nosotras nos encanta.

Luego nos maquillamos y nos ponemos todos los collares y las pulseras que encontramos por ahí.

La preparación lleva su tiempo.

Luego comienza la fiesta. Nos sentamos con las piernas cruzadas, como gente grande y conversamos. Hacemos como si fumamos. Comemos, con mucha delicadeza, un pepito a la vez y tomamos pequeños sorbitos de Kool-Aid, todo muy sofisticado.

A cierta hora cuando ya nos cansamos de actuar como gente grande y la ropa nos fastidia y el maquillaje se nos ha corrido, empezamos el espectáculo.

“En los años XX, sucedió en Chicago, el FBI está aquí, nadie se podrá escapar...”,

A mi hermana siempre le toca el papel de Mirla Castellanos. Yo me escondo detrás de los muebles porque soy un gánster. Y luego en el coro me arrodillo para hacer de la mamá Chicago ya murióooo...”

Recogemos todo antes de que lleguen mis papás y nos vamos a acostar a su cuarto hasta que no aguantamos más y nos quedamos rendidas esperando que nos traigan un Guapo del TropiBurger.

Si vienen muy tarde, en lugar del Guapo nos traen arepas con queso guayanés y cuartico de leche. Eso puede ser un terrible final para nuestra noche de diversión. Lo que realmente queremos es un Guapo.

A veces, si nos olemos que lo que traen es arepas, nos hacemos las dormidas. A mí todavía me funciona, mi papá me lleva cargada a mi cuarto, pero mi hermana está muy grandota ya y tendrá que pasarse caminando.

“Chicago ya murióoooo”

Comentarios

Anónimo dijo…
Claudia, ponte a escribir un libro con estas historias. Me encanta!

Loida
Claudia Cazorla dijo…
Siiii, nada me falta el agente y la editorial y estamos listos!, jaja. Por lo pronto me contento con escribir.
Nos vemos el viernes?
Anónimo dijo…
Me ha encantado tu blog, lleno de historias cotidianas pero maravillosas, lo encontre a través de sopotocientos y ha sido un hallazgo. Mil gracias por compartir...
Claudia Cazorla dijo…
Hola Noemí:

Gracias por tu comentario.
Espero que mis historias te sigan haciendo sonreír.

Un abrazo,
Anónimo dijo…
Claudia:
Estoy de acuerdo con Loida. De cada relato de estos, que son divertidisimos, podrias escribir un cuento para ni#os. Tenes mucha chispa y, lo que es mas imporante , una gran mayoria se puede sentir identificada y recordar y reirse o aprender a jugar. Que es un "Guapo"?
Lillian
Anónimo dijo…
Hola Claudia, felicidades por tu blog me encantó, por lo general no me gustan estas páginas pero la tuya me resultó muy interesante, mi nombre es Anggie y soy de Chile, te escribo para hacer una consulta, en la historia "Nuestras fiestas" dice el FBI está aquí, nadie se podrá escapar, me gustaría saber si me puedes dar la información de como se llama esta canción popular y quién la canta, me interesa tenerla a lo mejor sabes como se llama, ahora me despido y vuelvo a repetir que la página es entretenida.....saludos Anggie
Claudia Cazorla dijo…
Anggie, espero que leas la respuesta, puedes haste ver un video de la cancion aqui: http://www.youtube.com/watch?v=Ohe5ovVbtts&feature=related

Es una version de una cancion estadounidense, en Venezuela la versiono una cantante muy de moda en la epoca que se llama Mirla Castellanos con el nombre de La noche de Chicago, que es la que esta en el video de Youtube.
Que la disfrutes :)
Y gracias por tu comentario

Entradas populares