VENEZUELA, UN PARTO SECO

Por Matusalén Gómez


¿Qué ocurre en Venezuela: la primavera de Praga, el mayo francés? desde hace una semana, después del anunciado cierre de RCTV, se han desatado una enorme cantidad de demostraciones cívicas por parte de los estudiantes de diversas universidades de Venezuela que reclamaban el cese de las medidas del Estado cuyo fin estaba anunciado por el presidente de Telesur. El Sr. Izarra declaro que el gobierno buscaba la hegemonía comunicacional; es sin duda un hito ver a los estudiantes de diferentes universidades, tanto de Caracas, capital de la Republica, como de las ciudades del interior, salir a demostrar su rechazo al acorralamiento de los medios y usar las armas que cívicamente otorga la constitución a los CIUDADANOS ESTUDIANTES, para decir que lo que se ha conculcado son los derechos primarios de: hablar, escribir, expresar y manifestar que la parte más viva de una sociedad en formación, pensante, quiere evolución y no revolución. Allí estaban:
La UCAB, la UCV, LA METROPOLITANA, LA SANTA MARÍA y en Mérida: LA ULA, y en en el Zulia, y en Anzoátegui, y en Carabobo, la pradera encendida, con la llama de la expresión prendida, con la paz como bandera, con la no violencia, pidiendo el derecho de ir a la Asamblea Nacional a replicar a los diputados oficialistas, para decirles de cara al mundo, que no son golpistas, no son becerros, no son lacayos del imperio, son solo la avanzada de la Venezuela con porvenir. Son la verdadera revolución: la del conocimiento.

El régimen, desde hace mucho tiempo viene desarrollando su proyecto, que le llamo franquicia vencida ya que fue comprado a Cuba y se paga con dólares americanos, (ya que los cubanos no aceptan otra moneda de cambio) y que determina exterminar cualquier asomo de libertad. El arrodillamiento al líder y la afiliación al partido único es la imposición. De lo contrario se es traidor a la patria.-

La soberbia, la mentira, el ataque artero, el narcisismo y el melodrama, han sido parte de la artillería descargada contra el ciudadano pensante. Y las universidades autónomas no habían escapado de estos ataques; para un régimen de este tipo le es imposible cohabitar con el olor a pensamiento libre, al libre albedrío, a la escogencia por merito; ya la sala situacional del régimen daba como cumplido el objetivo de arrodillar al país.

Por ello es un parto seco, allí estaba la madre; Venezuela, en un parto múltiple pariendo en sus mejores muchachos, los estudiantes, el futuro, el principio del final, la luz al final del túnel. Con sus consignas: EL DERECHO A MANIFESTAR. EL DERECHO A LA VIDA. UNIÓN. ESTE PAÍS ES DE TODOS.

En primera persona digo: se esta escribiendo esa parte de la historia tantas veces reclamada a esta generación, sí hay relevo, sí hay esperanza, y habrá futuro, porque gestar esta criatura le ha costado a Venezuela 8 años; levantemos esta criatura en nuestros brazos y hagámosla parte de nuestra esperanza. ¡¡VIVAN LOS ESTUDIANTES¡¡

Comentarios

Entradas populares