A vuelapluma - Vicvaporú

El remedio favorito de mi familia, es el vaporú. Se usa para todo, para el dolor de cabeza, para la nariz tapada, para el pecho trancado, para las picadas de zancudo, para los moretones, es un remedio muy multifacético.

Si mi tía Isabel se queda a dormir en la casa y se le quedó su potecito de vaporú, va y le pide a mi papá, entonces se pone un poquito debajo de la nariz y un poquito en la frente y ya, está lista para dormir.

Mi abuela usaba un mentol que venía en tarrito chiquitito de hojalata y que se llamaba, mentol chino, pero de ese no hay más, así que tuvo que adaptarse al vaporú, pero de eso hace añooooos.

A mí me gusta el olor a menta penetrante, pero el pegoste no me gusta. Y menos cuando el problema es de pecho y mi mamá, encima del vaporú, me envuelve en periódico y que para mantenerme caliente y encima me pone la piyama manga larga. ¡Me ahoga!

¿Pero quién es capaz de contradecir a una mamá cuando uno está enfermo y lo único que lo puede curar el vicvaporú? ¿Quién?

Comentarios

Entradas populares