A vuelapluma

Visión de rayos-X

Cuando algo se pierde en mi casa, todo el mundo dice –Pregúntenle a Claudia.
Siempre sé dónde están las cosas. Yo digo que es porque soy muy observadora, mi mamá dice que es porque soy muy entrépita.

Si lo pienso bien, las dos tenemos un poquito de razón, porque ¿cómo, si no es porque ando siempre revisándolo todo, sé donde he visto las cosas? Pero claro, lo que mi mamá no ve, y yo sí, es el verdadero talento de recordar dónde vi las cosas. Hago un esfuercito y visualizo lo que sea que están buscando, lo veo acostadito, por ejemplo, en el cajón de las medias, o en la segunda gaveta de la mesita de noche de mi mamá.

A veces, para que no me digan entrépita, no digo donde están las cosas. También por que a veces las cosas están en lugares tan recónditos y tan prohibidos para las niñas de 9 años como yo, que mejor dejo que mi mamá y las muchachas se vuelvan locas buscándolas.
Yo pongo mi cara de boba y me quedo abajo mirando mientras mi mamá, montada en una escalera o en una silla, va pasándole a Beatriz maletas, cajas, y toda la basura que guardan en la parte de arriba del clóset.

Entonces pienso -¿Ves? Si no pensaras que soy una entrépita te diría que lo que estás buscando está metido en la caja de los zapatos negros de patente en el lado derecho del clóset.

Comentarios

Anónimo dijo…
Claudia:
Eso de entrepita me hizo reir, y no se que significa zapatos negros de "patente". Como siempre, muy lindo el texto y muy refrescante.
Lillian
Claudia Cazorla dijo…
Ja, ja, bueno, me dio mucha risa ver lo que decía la RAE de entrépito, no sabía que era una palabra que solo se usaba en Venezuela, pero bueno... de esas hay muchas. Los zapatos de patente son zapatos de charol. A veces tengo alguna idea de cómo llegó alguna palabra a tomar el significado que tiene en Venezuela, no en este caso.
Un abrazo
Anónimo dijo…
Aunque "entrepita" me hizo reir por como suena, te confieso que no he encontrado el significado en las versiones que tengo del Vox, de la RAE ni tampoco en el Panispanico de Dudas. Ya ves como me intriga. Fui a la Internet y de algunas paginas creo deducir lo que quiere decir.
Lillian

Entradas populares