Imperios Habemus
Por Matusalén Gómez
Imperialismo: Actitud y doctrina de quienes propugnan o practican la extensión del dominio de un país sobre otro u otros por medio de la fuerza militar, económica o política, (DRAE). Hoy día se me ocurrió buscar la razón por la cual, después de muchos años de haber estado en el limbo histórico, de repente me convierto en un estudioso de esta materia. La pregunta que me hago es ¿Hay hoy en día en el mundo imperialismo?
¿Son los Estados Unidos de América una potencia imperialista? y de ser así ¿a quienes dominan? ¿Será que hay Imperialismos chiquitos e imperialismos grandes?
¿Cuál es la diferencia?
Razonemos y establezcamos las diferencias para así poder llegar a conclusiones. Los Estados Unidos de América, a quienes comúnmente se les tacha de imperialistas, dan acceso a 10 millones de indocumentados, es una invasión constante a una nación soberana por parte de personas que contra viento y marea quieren tener la posibilidad de obtener un trabajo, y obtener un ingreso para poder así mismo enviar dinero a sus familias. Las fronteras del país más custodiado del mundo son permeables a nacionales de México, Guatemala, El Salvador, Cuba, y muchos otros países. Mi amigo Jaime dice que se regresó y dejó allá a su familia, pero siempre con el pasaporte al día dice: “yo no nací para obrero, se trabaja mucho y apenas se tiene tiempo para vivir...” opiniones oiremos.
Pero de verdad que siento una enorme curiosidad de conocer cuál es la diferencia entre el Imperio estadounidense, al que vapulean todos los días, propios y extraños y el Imperio Venezolano. ¡Ah, caramba! si EL MONARCA, dice hágase el ALBA; hágase EL BANCO DEL SUR; hágase El Gasoducto del Sur; hágase PETROSUR, y hágase y hágase, y ordenó 2 millardos para La carroza, ordenó: 6 millardos para papel higiénico con el emblema del reino y decrétese mi autoridad para todo lo que piense o deje de pensar, sin pasar por GO, y país que no haga o actúe según mis panas: Mahmud Ahmadineyad, Fidel, Evo, Correa y demás altezas, porque lo pago YO, EL REY del más poderoso reino cargado y montado sobre un barril de petróleo, cuyas reservas son las mayores del mundo y que las doy en prenda por los siglos de los siglos y Aaaaamméeeeeeeennnnnn.
Advierte; dejará de existir.
¿Es esto imperialismo? Hermano yo veo una pequeña diferencia: A Venezuela no vienen los desposeídos o sin trabajo del mundo, buscando el maná socialista, vienen sí, los siempre expectantes cursillistas de la ideología marxista y que son pagados con dólares, por cierto en cash on delivery, vía EE.UU. Vienen sí, los cubanos asalariados del régimen cubano. Si el reino de los justos está por llegar, por los guetos que constituyen los cordones de gente en plena miseria parece estar perdido con las inmensas vallas donde se promociona el rostro del BIENAMADO Y NUNCA BIEN PONDERADO, su majestad ÉL. ¿Es esto culto a la personalidad?-
A quienes dominan los imperios por extensión; a los más pobres, ¿para qué se arman los imperios o perdón este imperio? La creación de una fuerza llamada reserva será para invadir el territorio Esequibo, ah, se le olvidaba, sí el territorio Esequibo, territorio en reclamación y del que no se oye ni pío, esto es mío, ¿Será esta la razón del armamentismo imperial de Venezuela?
Matusalén callado está, le deja este mundo de reflexiones no para que se estrese, no, descargue y verá que cuando tenga las respuestas EL YO SUPERIOR, a lo mejor lo dejan obtener el pasaporte. IMPERIOS HABEMUS.-
Comentarios