A vuelapluma

EL MANDADO

Y me cuentas que te mandaron a buscar una botella de refresco de un litro, de cuando no había de las irrompibles, sino que todas eran de vidrio. Y tú, a pesar de las advertencias de tu mamá, decidiste ir en patineta.

Tenías como 10 años y te sabía a nada lo que tu mamá te dijera y era más chevere y más rápido irte en patineta, porque eras el astro de la patineta y nunca te caías, excepto aquella vez que la botella voló de tus manos pequeñas en patineta y tú volaste detrás de la botella y aunque te caíste y te pegaste un golpe durísimo, la botella no se cayó y tú llegaste orgulloso con tu botella completica, un dolor en el culo y un raspón en en brazo que no le mostraste a tu mamá.

Ahora ya aprendimos, tú y yo y casi todos, que cuando las madres sentencian una cosa, esa cosa es la que va a pasar, entonces no debemos hacerla.

Tengo un triciclo rosado con tiritas que le cuelgan del manubrio y una cestica para llevar a la muñeca que se llama Magdalena que no ganó el concurso de muñecas porque, aunque es rubia, es más bien fea y dientona y sobre todo porque la muñeca de mi hermana es más linda, aunque le cortó el pelo porque ¿qué niña no? pensó que le iba a crecer ¿Le creció? No, no, claro que no. Pero quedó linda y ganó de todas maneras.

Comentarios

Anónimo dijo…
Epa Claudia, que linda la foto :)
Anónimo dijo…
Ay esta cosa, no es anonimo. soy YO Loida que dijo que la foto esta linda!!
Menos mal que no solo hay barbies rubias...by the way, mi hija hizo lo mismo cuando era chica, cortarle el pelo al rape a una de esas barbies de coleccion que costo una bola de dollares en la epoca, jajaja. Pero ella estaba tan feliz que nunca le dijimos nada.
Anónimo dijo…
Claudia: Me gusta el texto porque fluye natural y sin amaneramientos. Me he sentido indentificada en todo momento, porque quien no tuvo una desobediencia de ese tipo en la infancia? Sin embargo, me he quedado con las ganas. El relato, si bien es un retazo, podria haber sido mas largo y en el ultimo parrafo hubiera sido lindo que contaras una aventura propia que incluyera una desobediencia.
Lillian G.
Claudia Cazorla dijo…
Ahhh, lo que pasa es que yo siempre fui una niña muy obediente :)

Entradas populares