Descontexto* - Yuxtaposición

Me gusta hacerme la dormida. Hacerme la dormida es lo mejor, nada puede tocarme en los sueños. Estoy en otro mundo, en otra dimensión.

Si viene la muerte, me haré la dormida.

Así, aunque me alcance -la muerte, ya sabemos, no respeta los horarios- al menos estaré amparada en el sueño. No me enteraré. Dormida, como en otro mundo ya. Ambas zonas híbridas.

Por lo pronto me hago la dormida en el metro cuando hay mucha gente. Cierro los ojos y no permito que sus problemas me toquen, ni los míos.

Me hago la dormida cuando llegan mis papás y me he quedado hasta tarde viendo películas en su cama.

Me hago la dormida si hay mucha gente en el carro y hay que pasar una alcabala.

Me hago la dormida si tengo miedo a la oscuridad.

Y a veces, incluso, me quedo dormida de verdad.

*Me he inventado un juego. De cualquier libro que me cruce me robo una frase, una frase cualquiera y a partir de ahí me invento una historia.

La frase del Descontexto de la semana pasada corresponde a Diálogo en Re Mayor, de Javier Tomeo.

Comentarios

Claudia Cazorla dijo…
Ay!

Aquí te va: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=alcabala

Col. y Ven. Puesto de policía en las salidas de las ciudades y carreteras

¡Cómo se diversifica tu español conmigo! :)

Entradas populares