Extraño país

Por Matusalén Gómez


Y ahora les tengo una sorpresita: La Reforma. Así se expresó UgHo el Grande al presentar la bendita fórmula con la que terminará por enterrar el país que alguna vez se consideró democrático.

Puedo recordar en mi viajar al pasado, los tiempos de Rómulo Betancourt y su mandato, curioso. Siempre fui antigobiernero, y de paso preso político por un pequeño espacio durante aquel gobierno, sin embargo he de reconocer que Rómulo Betancourt fue un luchador insigne e igualmente he de entender la razón de su decidida lucha en contra de la izquierda radical.
En perspectiva, Betancourt, quien había pasado por el partido comunista en su época de estudiante izquierdoso, identificó el camino de negación y su carga de relevante odio y destrucción que conlleva el sovietismo, de allí que una vez en el poder es fruto implacable de Chapita, quien lo mandó a matar con una bomba en aquel desfile del 5 de julio en los Próceres y de donde salió con las manos quemadas y valientemente se presenta ante las cámaras de TV, que era entonces blanco y negro.

Una vez superado este incidente y muerto Trujillo, el penúltimo dictador de la República Dominicana y de la Latinoamericana bananera, le toca enfrentar al Fidel Castro, quien en apoyo de las guerrillas del FALN, en el Bachiller, envía una avanzada que penetraría por Machurucuto, estado Miranda, que es detectada y liquidada por el Ejercito de Libertadores; lo extraño de la historia es que hoy día ese mismo ejercito supuestamente forma el que es su Alto Mando en la Cuba comunista.

¿Qué hacer, si la Reforma es aprobada? como parece que será, según el CNE, volverá la comuna: (FORMA DE ORGANIZACION SOCIAL Y ECONÓMICA BASADA EN LA PROPIEDAD COLECTIVA Y EN LA ELIMINACIÓN DE LOS TRADICIONALES VALORES FAMILIARES), porque así lo quiere ÉL.

Cabrá la pregunta ¿qué pasa? ¿qué ocurre en este extraño país?. He de confesar que no entiendo; y no es anomia, por lo menos por mi parte, ya que hablo con mis hijos y de ello no quieren saber; lo último, me llevan a su casa o a su Town House, con tremenda cocina de Italian Style, y no se de cuántos $, y yo observo y no hablo y cuando al estacionamiento me llevan como una gallina ciega, por lo de los ojos vendados, coño ahí estaba tremenda Explorer de asientos de cuero y GSM. Yo vencido me retire, como puedo hablar del futuro de mis nietas, si cuando las palabras vienen a mi boca me las tapan con estos actos, estoy jodido, no entiendo, me brutalicé y me retiro con el rabo entre las piernas.

Por todo esto es, indudablemente, el grado de frustración de saber que a punta del más buchón maletín de billetes, compran la conciencia de los futuros comuneros, y que definitivamente razón tenía el ciudadano Simón; cuando dijo: “Venezuela un cuartel y Colombia una universidad” ¿será este mi próximo destino? Seguimos en contacto.

Comentarios

Entradas populares