A vuelapluma - Confusión

Estoy muy confundida.

Según las novelas y los comerciales de la tele, la gente buena es rubia y bonita. Los malos, en cambio son morenos y feos.

Los bebés de los comerciales de compota son blanquísimos de ojos azulísimos, pero los bebés que yo veo por aquí, mis primitos, por ejemplo, son de piel más oscurita y de ojos negros.

¿Será que somos todos malos?

Mi abuela mamá es blanca como una tiza y mi abuelo mamá es marróncito como un billete de cien. Mi tía Maribel, su hija más pequeña (que es apenas un par de años mayor que yo) es rubita, rubita de ojos claros, entonces ¿ella es más bonita y más buena que todos los demás?

En mi colegio hay otra Claudia, y ella uy, es tan blanquisísima que cuando hacemos educación física a la pobre se le ponen los cachetes rojos, pero vive en el barrio bajo que queda cerca... ¿será que no todos los blancos son ricos?

¿Y yo? Yo no soy blanca, ni soy rica, ni soy mala, ni soy linda. Soy morenita, con pelo "malo" y ojos negritos. ¿Qué seré yo?

Yo no tengo la culpa de no ser blanca... lástima, nunca podré ser la buena de la novela, ni la niña del comercial, ni Shirley Temple con sus ricitos de oro... a menos que la gente eche un vistazo a su alrededor y se dé cuenta de que lo más cerca que vamos a llegar es a ricitos de petróleo, y ahí sí que me gano el papel.

Comentarios

Entradas populares