Mis abuelos de caña de azúcar

Estos abuelos, son mis bisabuelos, tienen el pelo y la piel blanca. Mi abuelo es duro, fuerte a pesar de ser viejito, mi abuela es blanda y no sé por qué me causan sólo ternura. Una ternura de chocolate.

Mi mamá dice que mi abuelo tenía un carácter muy bravo y que cuando ella y sus hermanos eran chiquitos, que mi abuelo a veces los regañaba y les daba chance a que se escondieran antes de darles una paliza. Si agarraba a alguno entonces lo acostaba sobre sus rodillas y le pedía que contara las nalgadas. Mi mamá dice que ella trataba de no llorar, pero ya cuando iba como por el cuatro se le cortaba la voz y ya no podía contar más.

Mi abuelo ya no es así. Con nosotros es bueno y nos da fresas y caña de azucar que él mismo siembra en la parte de atrás de la casa. Pirata es su perro dálmata que siempre lo acompaña. Cuando regresamos llevamos el carro lleno de olores, porque además de caña y fresas, también siembra perejil, apio españa y otras cosas verdes que huelen a verde.

Comentarios

Entradas populares