A vuelapluma

PLAYA

Mañana vamos a la playa. Tengo 7 años y vamos a la playa y yo me duermo con el traje de baño puesto porque mi papá siempre tiene prisa y si no estamos listas cuando él se levanta seguro nos deja, aunque sí tiene tiempo para mandarnos a subir, si se nos olvidó cepillarnos los dientes. Entonces sí nos espera a que subamos y volvamos a bajar. Pero a mí no se me olvidará cepillarme los dientes mañana porque quiero ir a la playa ya. Pero seguro a la bobita de mi hermana sí se le olvida, total ya está durmiendo como un oso en su cama. Seguro tendremos que esperar por ella y por mi mamá que aunque vaya a la playa siempre se está arreglando mucho y seguro también se echará el perfume que nos dan ganas de estornudar a mi hermana y a mí. Y seguro también nos dará huevos sancochados fríos (guacatela) en el camino a la playa.

Mi hermana es una coqueta, yo no. Es que yo soy flaquita y fea y me la paso jugando con los varones que son más divertidos que las niñas y que juegan con las pelotas y corren y juegan. No como las niñas que siempre tienen que estar como niñas decentes arreglándose las faldas para que noselesveanlaspantaletas, aunque yo quiero tener el pelo largo y me pongo una toalla en la cabeza y bato la cabeza como Rafaella Carrá que explotaexplotaqueexpló y mi pelo-toalla sale disparado y no sirve para los fines de batuquear la cabeza como la Carrá.

Comentarios

Anónimo dijo…
Sí, qué fastidio con las niñas siempre pendientes de no ensuciarse, pero qué se puede esperar de una gente que prefiere la Barbie a los muñequitos de la Guerra de las Galaxias.

Entradas populares