Con las ganas

A veces pasa, bueno, a mí me pasa, que he estado pensando en una idea, apenas un esbozo de idea, algo que empieza a titilar dentro de mi cabeza sin terminar de cobrar forma y de pronto, sin querer, leo en un libro eso que había intuido antes.

No sé si me explico.

Estaba leyendo Días aún más extraños un librito de Ray Loriga en el que se recopilan varios artículos y dos cuentos y me pasó exactamente eso con Virginia se enamora, el relato, inédito hasta entonces, con el que cierra.

Lo que subyace en este par de frases, es lo que se empezaba a siluetearse en mi interior:
"Había nacido, sin saberlo, como nacen algunas personas, con una extraña querencia por lo excepcional. Una maldición, sin lugar a dudas, que atormenta a algunos seres no excepcionales, aquellos que intuyen que existe un tesoro enterrado, pero no tienen el mapa, ni el barco, ni la audacia, ni nada."

Una manera muy buena de decirlo.

No es solo ese extracto, es la idea en sí, el personaje principal, Virginia, que venía a hablarme en la boca de otro autor como si se hubiera escapado y se hubiera desarrollado en la mente de otro antes de nacer en mi cabeza siquiera.

Claro que eso no existe, es solo como yo lo veo.

Si se cruzan por ahí con ese cuento de Loriga, se los recomiendo, o tal ve me gusto mucho solo a mí, que sentí que igual lo pude haber escrito yo, pero lo hizo él con anticipación y más maestría.

Comentarios

Alvaro dijo…
Me ha gustado mucho Claudia, lo voy a leer más veces, despacio. Eso forma parte de porqué me ha gustado, atrae y es un poco criptico, al menos para mi. Si encuentro el cuento, por supuesto que lo leeré.
Alvaro dijo…
Hola. Consultando el diccionario de la RAE: EXCEPCIONAL.
1. adj. Que constituye excepción de la regla común.
2. adj. Que se aparta de lo ordinario, o que ocurre rara vez.
Tu relato sobre el relato de Ray Loriga y el trozo de su relato me sigue pareciendo atractivo y un poco misterioso. Me sigue gustando.
Lo que me atrae es lo que te rondaba por la cabeza y qué encontraste en la escritura de otro. Y, por supuesto, tu forma de contarlo.
Alvaro dijo…
Hola Claudia, ¿me dejas el libro?

TITULO

Ray Loriga asevera que cada que vez le gusta «más el fútbol y menos la vida»

CONTENIDO

....

Dice que le apasiona el fútbol, que por las noches, para dormirse, en vez de contar ovejitas, piensa en su equipo, el Real Madrid, y en las alineaciones que él haría para enfrentarse a sus rivales. Es Ray Loriga, autor de Días aún más extraños (El Aleph), un libro misceláneo en el que autor reflexiona sobre la literatura, la música, el cine y el proceso interno de creación. «La verdad es que cada vez me gusta más el fútbol y menos la vida».

.....

El volumen también incluye dos relatos inéditos: Tres destellos y Virginia se enamora. Esta última es una historia de iniciación a la vida y pérdida de la inocencia en la que Loriga ha tenido como espejo a Sallinger. «Soy un escritor al que le inspiran los libros que ha leído».

.....

PODEIS LEERLO ENTERO EN:

http://www.larioja.com/prensa/20070523/cultura/loriga-asevera-cada-gusta_20070523.html
Claudia Cazorla dijo…
Hola Alvaro:
Te lo dejaría, si lo tuviera, pero después de tantas mudanzas he decidido ser lectora de biblioteca. Tengo otro de Loriga, que no es el que más me gusta, pero te lo puedo dejar el jueves ;)
Un abrazo

Entradas populares