A vuelapluma - Las palabras

Las palabras son cosas raras. A veces no son lo que parecen, las muy malas son engañosas.

Por ejemplo, cuando mi mamá dice que soy entrépita, yo creo que soy una heroína valiente y atrevida, como el mosquito de la comiquita. Pero luego resulta que el mosquito es intrépido, no entrépito como yo creía.

Como la vez que le dije a Maya que mi abuelo no vivía con mi abuela sino que vivía en una pensión.

Al principio no entendí porque Maya se había impresionado tanto, pero luego comprendí que ella había entendido mansión en lugar de pensión y ¿quién soy yo para quitarle la ilusión que tiene una amiga cuyo abuelo vive en una mansión?

Así que las palabras son cosas serias... y una letrica aquí y otra allá pueden hacer una gran diferencia.

Comentarios

tm dijo…
Cierto, como la diferencia entre "mendigo" y "méndigo". ¿Te puedo envíar un texto uno de estos días? - E.
Anónimo dijo…
Me haces acordar a Carmen Martin Gaite o a Cortazar. Que lindo es investigar las palabras, de donde vienen, que significan, y, mejor aun, jugar con ellas.
Lillian

Entradas populares