A vuelapluma - Con

A mi abuela Con no le gusta dormir con los pies descubiertos. No importa cuánto calor haga, nunca duerme con los pies desarropados.

Mi abuela Con no se llama Con, se llama Consuelo, mejor dicho se llama Estefana de la Consolación pero todo el mundo le dice Con y yo no entiendo porque, tan lindo que es su nombre de verdad.

Bueno, lo que estaba diciendo, mi abuela Con se tapa los pies porque si no vienen los espíritus y se los halan.

Lo que pasa es que mi abuela Con es medium y se le meten los espíritus de la gente muerta y empieza a moverse como loca y a hablar cosas raras y después se desmaya y entonces todo el mundo sale corriendo a buscar el cuernoeciervo que es una cosa que huele tan mal y tan fuerte que despierta a cualquiera, sin importar en qué mundo esté y espanta definitivamente a los espiritus.

Se supone que los niños no debemos ver esto, pero cuando pasa, me quedo en las escaleras que dan a la platabanda y desde una esquinita veo todo el ajetreo, mareada por el olor de la pipa de mi abuelo que está viendo las carreras de caballo en su viejo televisor.

Por eso yo también duermo con los pies tapados, no vaya a ser que por ahí vengan los espíritus a querer halármelos.

Comentarios

Entradas populares